La Subdelegación del Gobierno de Zamora pide paciencia a los usuarios de la N-631 que durante las últimas semanas se han quejado del estado en el que se encuentra la vía, en estos momentos en obras en un amplio tramo de su recorrido. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, indica que la obra va «según lo previsto» y recuerda que «se está trabajando en una capa intermedia» y «cuando pase el tiempo se ejecutará la rodadura».
Blanco apunta que la Subdelegación mantendrá una reunión con la asociación La Culebra No se Calla, la más reivindicativa en este sentido, para explicar la evolución de las obras y las previsiones para las próximas semanas y meses. «Hay que esperar a que las cosas estén terminadas para hacer las críticas oportunas», ratifica el subdelegado del Gobierno.
Por lo demás, la Unidad de Carreteras insiste en que los trabajos pararán en el mes de agosto salvo causa de fuerza mayor e insiste en que «siempre se ha dejado al menos un carril para pasar», al contrario de lo que sucedió el año pasado, cuando se cortó la carretera durante buena parte del verano.
Sobre el estado de los trabajos ya terminados, donde el asfalto se está levantando en algunos puntos, Guillermo Vicente (jefe de la Unidad de Carreteras) ha recordado que «en todas las obras hay un plazo de garantía de dos años» y que «si aparece algún defecto, se corregirá», como en «todas las obras que ejecuta» tanto el Estado como el resto de administraciones públicas.