El PSOE de Zamora ha exigido al Ayuntamiento de Morales del Vino «una solución clara contra el cierre de la piscina» de la localidad. «El cuarto municipio de la provincia en número de habitantes se queda sin piscina pública este verano, y habrá que ver hasta cuando, por la nefasta gestión del Partido Popular», han opinado los socialistas.
Los representantes del PSOE han recordado que el caso de la piscina forma parte del deterioro progresivo de «un complejo deportivo de lujo con piscina de verano, salas de fitness, ciclo indoor, zona de relax, gimnasio, además de las pistas multideporte y hasta dos piscinas interiores». Se trata del centro Morales Sport, «que costó 1.650.000 euros más impuestos y que se puso en funcionamiento con el dinero de todos los zamoranos, puesto que la Diputación cofinanció la obra».
Los socialistas piden responsabilidades al Partido Popular, «cuya única iniciativa hasta el momento ha sido desarrollar un Pleno en horario de mañana, impidiendo que concejales y vecinos puedan acudir por motivos laborales». También a la Diputación de Zamora, «para que asuma obligaciones de un centro que ellos mismos financiaron».
Según el PSOE, «los populares abogan por continuar con la judicialización del caso, sin asumir su desastrosa gestión cuando regalaron un centro deportivo de 12.000 metros cuadrados por la ridícula cantidad de 100 euros al mes, habiendo costado cerca de dos millones de euros».