Una fuerte tormenta con granizo ha provocado daños considerables en las huertas de San Vitero y de su entorno, según ha comunicado la alcaldesa del municipio, Vanesa Mezquita. La regidora ha hablado de «desastre total» en una zona donde la producción de pimientos y tomates lleva un tiempo al alza, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los motores económicos de la zona.
Mezquita ha recordado que, en su entorno, hay productores que «viven y dan trabajo», por lo que una tormenta de estas características resulta muy dañina para el municipio, precisamente en esta época del año. No en vano, en San Cristóbal de Aliste, existe incluso una cooperativa creada con el fin de comercializar el tomate.
Ahora, a la espera del examen de los daños, las imágenes facilitadas por la propia alcaldesa muestran los entornos anegados o directamente blancos por el efecto del granizo. El tamaño de las pelotas de hielo recogidas da cuenta de la virulencia de una tormenta que ha descargado con intensidad también en otros puntos de la provincia.