El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado luz verde a la posibilidad de que la familia Ruiz de Lopera, potencial compradora del Zamora Club de Fútbol, adquiera más de un 25% de las acciones de la entidad rojiblanca, lo que despeja el camino para que la operación se formalice en las próximas horas. Según ha podido saber este medio, ese era otro de los «escollos» que se habían interpuesto en el camino de una compraventa que parecía hecha el pasado jueves, pero que se había ido complicando en las últimas horas.
Con este asunto resuelto, y con el compromiso del responsable del grupo Ruiz de Lopera, Javier Páez, de hacerse cargo de la deuda con Hacienda que había supuesto el embargo de un paquete accionarial valorado en más de medio millón de euros, la operación va tomando forma a la espera de que todo se concrete en los plazos previstos, algo que requerirá de la agilidad de todas las partes.
No en vano, el Zamora Club de Fútbol mantiene una deuda de varios meses de salario con la plantilla, cuyos componentes han denunciado casi al completo. Eso implica que, sobre el equipo, pesa ahora una posible sanción que conllevaría el descenso de categoría si no se le abona lo debido a los jugadores antes del último día hábil del mes de junio: es decir, de este viernes.
Por tanto, las próximas 72 horas serán decisivas para saber si la operación se lleva finalmente a efecto y si el Zamora CF pasa a manos de los nuevos propietarios y puede competir en la categoría ganada en el campo durante la temporada 2023-2024.