La compra del Zamora Club de Fútbol tendría que haberse cerrado este lunes. O como muy tarde el martes. Pero los problemas surgidos en las últimas horas complicaron el escenario. Durante buena parte del lunes, nadie se atrevía a dar por hecho que Víctor de Aldama vendería su paquete accionarial a la familia de Manuel Ruiz de Lopera. Las fuentes consultadas hablaban de la necesidad de trabajar contrarreloj para salvar un escollo que amenazaba la inscripción del equipo en Primera Federación y la propia viabilidad de la entidad rojiblanca.
No obstante, todo apunta a que la situación podría haberse encauzado. Según Óscar Prieto, periodista de Onda Cero, el responsable del grupo Ruiz de Lopera, Javier Páez, podría hacerse cargo este mismo miércoles de los 520.000 euros necesarios para levantar el embargo sobre una parte del paquete accionarial perteneciente a Víctor de Aldama. Esto permitiría encarrilar la venta, aunque los plazos siguen siendo cortos.
Según las personas que trabajan desde aquí con el objetivo de que el Zamora CF sobreviva a estos días finales de junio, el panorama tendría que haberse aclarado definitivamente antes del mediodía del último día hábil del mes. Es decir, del viernes 28. Para entonces, los jugadores tienen que haber cobrado o, al menos, haber aceptado el compromiso de pago por parte de la propiedad.
Si eso no sucede, el Zamora CF no jugaría en Primera Federación y estaría por ver cuál sería su camino a partir de entonces, aunque las últimas noticias hablan de una voluntad por parte del comprador para tratar de solventar el asunto a corto plazo.