Rabanales ya tiene en marcha las obras de reparación en la piscina de la localidad, una instalación en la que se había detectado «un fallo en el circuito de impulsión que causaba pérdidas de agua de hasta 50 metros cúbicos diarios». Los trabajos para corregir esas deficiencias tienen un coste total de 60.000 euros que son financiados en un 85% por la Diputación de Zamora a través de los planes provinciales y de una subvención nominativa.
En concreto, las obras consisten en la instalación de nuevas tuberías para la red de impulsión de los vasos y de la canaleta perimetral y su posterior conexión a la depuradora de las instalaciones, al tiempo que se procederá a la limpieza, rejuntado y lechado de todo el interior de la piscina grande, con la reposición de las piezas estropeadas.
Por otro lado, se ha procedido también a la demolición del borde de la piscina y de la canaleta perimetral existente hasta la fecha, al picado de la primera fila de las baldosas situadas alrededor de la rejilla existente, y a la realización de una nueva canaleta perimetral.
Tanto el vaso de la piscina grande como la zona perimetral presentaban unas importantes deficiencias. La rejilla de lozas de hormigón en canaleta perimetral estaba muy deteriorada, y las baldosas perimetrales a la rejilla estaban rotas, levantadas o en mal estado de conservación, como algunas piezas del recubrimiento del vaso.
En el vaso pequeño de las instalaciones, en que se han ejecutado recientemente trabajos de reparación, también se detectó una fuga en el circuito de impulsión.
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Rabanales ha optado por ejecutar estas obras «de formar urgente y con la máxima celeridad posible debido a que la piscina es uno de los principales reclamos como punto de encuentro y de ocio de los vecinos de localidad durante los meses de verano», según ha indicado la institución presidida por Javier Faúndez.