«Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión”. Quien dice jueves, dice domingo. El buen tiempo ha acompañado a los cientos de niños vestidos que comunión que han recorrido el casco antiguo de Zamora durante la mañana de hoy en el acto más popular y vistoso de las celebraciones del Corpus de Zamora. El desfile, como es tradición, ha arrancado en la Catedral y ha finalizado en la Plaza Mayor, ante la Virgen de la Concha y con el obispo dando la bendición con el Santísimo Sacramento.
La Iglesia católica celebra el domingo, trasladada desde el jueves, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, fiesta conocida popularmente por su denominación latina, “Corpus Christi”. Conmemorada en todas las parroquias, cobra un protagonismo especial en la ciudad de Zamora al celebrarse en la Catedral, presidida por el obispo diocesano, Fernando Valera.
A las 16.30 horas habrá un tiempo de adoración privada en la Catedral, para dar paso a la Hora Santa Comunitaria a las cinco de la tarde, y al rezo de las segundas Vísperas del Corpus a las seis, finalizando con la bendición eucarística.