El CB Zamora quiere dar el año que viene el salto social que el club necesita para establecerse en LEB Oro. Y, consciente del interés generado en la ciudad en los últimos meses, el equipo valora agilizar la adquisición de abonos para la temporada que viene desde muy pronto. «Teníamos una carencia importante de público y hemos visto que la ciudad nos ha quitado 1.300 entradas de las manos en cuatro horas. Eso es impresionante», asegura Gerardo Hernández, fundador y presidente del club.
Así que, para que el presupuesto del año que viene empiece a tomar forma y que «entre todos seamos capaces de tener un equipo digno de la ciudad de Zamora» en LEB Oro, el presidente apuesta por «sacar rápidamente los abonos», como ya han hecho otros equipos de la competición. Sin olvidar, claro, el necesario apoyo empresarial a un proyecto creciente y que «va a poner a Zamora en el mapa del baloncesto nacional», con el viaje del equipo a ciudades de tradición baloncestística y a pabellones con aforo para 10.000 espectadores.
Hernández ha hecho estas declaraciones en el marco de la recepción del equipo con motivo del triunfo de la temporada celebrada en la Diputación de Zamora. Recepción en la que el presidente, Javier Faúndez, ha subrayado el matiz «tremendamente importante para Zamora del salto de calidad que ha pegado el equipo». Faúndez ha garantizado el apoyo de la institución para la próxima temporada «para que el equipo se consolide y sea referente en LEB Oro». Como el presidente del club, el máximo mandatario de la institución ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad y que «este momento de euforia sirva para implicarnos».
Saulo Hernández: «Aún no me hago a la idea»
El entrenador del equipo, Saulo Hernández, celebra por su parte la sensación «de que Zamora, que parece que siempre está a la cola, pueda ahora levantar la mano y reivindicarse». En este sentido, el entrenador añade que «vamos a luchar por poner el nombre de Zamora donde se merece» y subraya que la ciudad será la más pequeña, con permiso de Morón, con equipo en LEB Oro. «Aún no me hago a la idea. Hace unos años se me metió en la cabeza que Zamora tuviera equipo en LEB Oro y aquí estamos».
Tras la recepción en la Diputación, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva se han desplazado también al Ayuntamiento de Zamora, donde han sido recibidos por el alcalde, Francisco Guarido, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y algunos concejales más que no han querido perderse el homenaje al equipo blanquiazul.
Los jugadores se han llevado como recuerdo una placa con la silueta del Ayuntamiento y han escuchado, entre risas, cómo Gerardo Hernández reclamaba apoyo económico a los dirigentes locales: «Nos partiremos el pecho para buscar fondos», ha zanjado el presidente del club.