Castilla y León cuenta ya con una propuesta de días festivos para el próximo año 2025. Propuesta que, indica la Junta, nace del seno del “Consejo Regional de Trabajo”, que ha contado con las aportaciones de administración, patronal y sindicatos. Propuesta con pocas novedades, más allá de que el Día de Santiago, fiesta incluida por Vox en 2023, confirma su salida del calendario festivo regional. Solo el doce de octubre, que cae en domingo, se traslada al lunes, así que el calendario queda, sin grandes sorpresas, de la siguiente manera:
- 1 de enero, Año Nuevo.
- 6 de enero, Epifanía del Señor.
- 17 de abril, Jueves Santo.
- 18 de abril, Viernes Santo.
- 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes.
- 1 de noviembre, Todos los Santos.
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no podrán exceder de 14 al año, de las cuales 2 serán locales. En el caso de Zamora capital, el día de La Hiniesta será el año que viene el 9 de junio y es de prever que San Pedro, que cae en domingo, pase al 30 del mismo mes.
“Este año se ha querido elaborar la propuesta de calendario con una mayor rapidez que en otras ocasiones, atendiendo a la demanda realizada por los ayuntamientos de Castilla y León a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo”, ratifica la Junta. “De esta forma, la celeridad con la que se tiene la relación de días festivos redundará en una mayor autonomía temporal y organizativa a los ayuntamientos de toda la Comunidad, para que puedan aprobar en sus plenos los festivos locales, comunicarlo a la autoridad laboral y proceder a su publicación en el BOCyL de forma más coordinada”.