La Policía Municipal de Zamora ha detenido a un hombre de 27 años por incumplir la orden de alejamiento hacia su expareja que pesaba contra él por un caso previo de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche de este miércoles, cuando los agentes recibieron la llamada de la mujer, alarmada por la presencia de este individuo que además se estaba dedicando a romper los retrovisores del vehículo de la alertante frente a su domicilio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Zamora, tras personarse en el lugar varias patrullas de la Policía Municipal, el hombre ya no se encontraba en la zona, por lo que se pasó aviso a todas las unidades para localizar al hombre, que fue reconocido momentos más tarde en la avenida de la Plaza de Toros.
En ese punto, al darle el alto una patrulla de la Policía Municipal, el individuo emprendió un huida a la carrera mientras hacía caso omiso a las advertencias policiales para que se detuviera. El delincuente fue perseguido a pie por los agentes municipales a través de diversas calles de la ciudad hasta que pudieron darle alcance, junto a otras tres dotaciones, en la parte trasera del colegio Sancho II, en la calle Villalpando.
El hombre, que responde a las iniciales D.U.F, fue detenido por presuntos delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento sobre su expareja y prohibición de estancia en la provincia de Zamora. Además, sobre él pesaba una orden de detención para el ingreso en prisión.