Caja Rural saca pecho ante sus socios de una gestión «impecable» que arroja «crecimientos muy importantes» en las cuentas de la entidad durante los últimos años. Así lo asegura el director general de la entidad, Cipriano García, segundos antes de iniciar la junta preparatoria de Zamora, la más importante de las que se celebran previamente a la Asamblea General de la cooperativa de crédito, prevista para el 22 de mayo. «El balance se ha incrementado en los últimos cinco años de manera exponencial y como consecuencia mejoran los resultados, paralelos a ese crecimiento», añade García.
En este sentido, los responsables de Caja Rural de Zamora ponen sobre la mesa el crecimiento de la entidad fuera de los límites provinciales, donde actualmente se encuentra más del treinta por ciento del negocio total. «Más del cincuenta por ciento de nuestros incrementos están ya fuera de la provincia, aunque en Zamora tenemos más de un 50% de cuota de mercado y también crecemos», apostilla el director general de la entidad. Así, García recuerda los datos del año pasado, cuando «Caja Rural creció un 3,5% mientras que el resto de entidades decrecieron un 5,2%. Lo que quiere decir que nuestro crecimiento de 2023 supone un incremento del ocho por ciento con respecto al resto de entidades».
Preguntado por la implantación fuera de la provincia, Cipriano García asegura que las sucursales que se abren «no son rentables de entrada pero lo comienzan a ser pronto» y recuerda que en la provincia de León, Caja Rural de Zamora cuenta ya con un total de 24 oficinas, a las que hay que sumar las catorce de Valladolid y las dos (pronto serán tres) de Madrid.
«Tenemos un crecimiento sostenido en el tiempo, con la incorporación de oficinas a la red para dar atención presencial al público», algo valorado, indican las mismas fuentes, por los clientes y socios de la cooperativa.