El Ayuntamiento de Zamora ha convocado para este martes un Pleno extraordinario que servirá únicamente para sortear la composición de las mesas electorales de cara a los comicios europeos que se celebrarán el 9 de junio. La sesión será, por tanto, rutinaria, pero incluirá un cambio en relación a los comicios previos: el Ángel Nieto no estará entre los locales de votación en la ciudad.
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, la previsión de obras en el pabellón municipal para esas fechas ha provocado que el Ángel Nieto quede excluido esta vez de la lista de colegios y que los electores que normalmente están llamados a las urnas allí vayan a tener sus mesas en el San José de Calasanz.
La previsión, por tanto, es que los habituales del Ángel Nieto sean reubicados en el citado centro cercano, aunque cada cual tendrá que revisar su documentación para tener claro dónde votar.
Más allá de eso, como es costumbre desde hace ya algunos años, será un programa informático el que realice el sorteo en apenas unos segundos para escoger al presidente y a los dos vocales de cada mesa más un número de suplentes que habitualmente alcanza los nueve, aunque tan solo son notificados los dos primeros.