La plataforma sanitaria de Tábara ha reclamado este sábado, en su concentración semanal, que la Junta de Castilla y León «mire qué está haciendo mal para que los médicos no quieran venir a Zamora». El colectivo ha asegurado que la situación asistencial de la provincia está «en precario» y ha lamentado algunas de las noticias recientes que hablan de una merma en el número de profesionales consolidados y en formación.
Dentro de ese segundo grupo se encuentran los MIR de Familia. En estas semanas, deberían haberse incorporado 14 efectivos, pero solo han entrado ocho, uno menos incluso de los previstos inicialmente, tras la renuncia del noveno. La plataforma ha expresado su desazón por esa circunstancia y también por las malas noticias provocadas por el concurso de traslados en algunas comarcas.
Ahí destaca el caso de Sanabria, con tres médicos menos que los que debería tener la zona básica: «Si esto está sucediendo ahora, ¿qué va a pasar en verano cuando los médicos cojan vacaciones? ¿Cómo no van a estar preocupados, si en esas fechas la población aumenta desmesuradamente?», han indicado desde la plataforma sanitaria.
«Queda claro que tenemos razón cuando decimos que nuestros políticos no miran más que por la sanidad privada, para seguir llenando sus insaciables bolsillos y los de sus amigos», han clamado los tabareses, que han dejado claro que no pretenden «bajar la guardia».