La empresa Setex-Aparki ha sido propuesta para la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la zona de aparcamiento regulado en el entorno del Lago de Sanabria durante los próximos tres años. Así aparece reflejado en la Plataforma de Contratación del Estado, donde también se aclaran los motivos que explican la exclusión de Dornier, la firma que había presentado la oferta más económica.
Según se refleja en el acta de la mesa de contratación celebrada el pasado 7 de mayo en el Ayuntamiento de Galende, Dornier no pudo justificar la presentación de una oferta anormalmente baja, y es que el precio inicial de licitación era de 188.898,63 euros más IVA y la citada empresa realizó una propuesta de 131.550.
Esa circunstancia permitirá que la citada Setex-Aparki se quede con el contrato tras ser la única alternativa y presentar una propuesta económica valorada en 170.163,93 euros. Esta empresa ya ha sido propuesta formalmente para la adjudicación, a la espera de que todo quede resuelto una vez se cumplan los plazos pertinentes.
Hay que recordar que, ya en su momento, el Ayuntamiento de Galende confirmó que, de la mano de la puesta en marcha de este contrato, estudia una subida de las tarifas que habrán de abonar los usuarios para aparcar sus vehículos en el entorno del Lago de Sanabria durante los meses de julio y agosto.
Además, lo que ya es seguro es que los días de diario también será necesario pagar por estacionar y que se añadirá una nueva zona afectada por este sistema de ORA. Se trata del espacio previamente delimitado frente al camping Los Robles, llamado formalmente «Rincón del Baño».