COAG Zamora exige el arreglo de varios de los accesos a los pueblos desde la N-631, petición que se realiza al hilo del anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre la aprobación del estudio de acceso a Litos por la ZA-P-1509 desde la nacional, “algo que se había solicitado repetidamente desde nuestra asociación”. La organización agraria recuerda que en la N-631 “desgraciadamente se concentran buena parte de los accidentes con fauna de nuestra provincia” y exigen que se someta a estudio y se arreglen “otras intersecciones importantes”.
Así, COAG considera “de vital importancia” que se mejore la intersección con Ferreras de Abajo, Camarzana de Tera, Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo, Villardeciervos y la entrada al pueblo en Val de Santamaría.
Apunta la agrupación que “deben acometerse mejoras en otros cruces de la N-631 con otras carreteras que dan servicio a los municipios del entorno, pues dejarlo conforme su actual diseño supone un grave riesgo para la circulación”. El acceso a estas vías secundarias “cuando se realiza en sentido contrario a la circulación, supone tener que parar y ocupar la parte central de la vía”, con el consiguiente riesgo de colisión por alcance o incluso “la colisión de forma frontal ante la falta de visibilidad por la existencia de rasantes en algunos accesos”.
“La alta siniestrabilidad que presenta esta vía de comunicación, el servicio que da a la población de la zona, justifica dotarla de cuantas mejoras sean posibles para minorizar el riesgo de accidentes”, concluyen las mismas fuentes.