La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha destacado este lunes el estancamiento de la ciberdelincuencia durante las dos últimas semanas en la provincia. «En la mayoría de los casos, las denuncias son por cargos no autorizados y también por compras por internet», ha aclarado el responsable de la institución, Ángel Blanco, que ha incidido en ese descenso del número de casos, tras el repunte que se había percibido en los meses anteriores.
Blanco ha ofrecido esta información tras la habitual reunión de coordinación de los lunes con la Policía y la Guardia Civil, que también ha servido para dar la bienvenida a la capitana Elisabel Sinde, que se incorpora como jefa de la Compañía de Zamora en la Comandancia de la Guardia Civil. El subdelegado ha resaltado su «larga y exitosa trayectoria profesional, así su conocimiento de la provincia, donde ya estuvo destinada como jefa de la Unidad del Seprona en 2010».
Finalmente, Blanco también ha ofrecido datos sobre violencia de género en la provincia. En la actualidad hay 202 casos activos, tres de ellos de riesgo alto. En lo que va de mes se han presentado 19 denuncias o puestas en conocimiento de hechos, que han implicado 12 detenciones. La mitad de las situaciones de violencia denunciadas se han producido en presencia de menores.