La provincia se echará a las calles el sábado, al menos en cinco puntos diferentes de su geografía, para demandar mejores servicios. Para el 4 de mayo hay convocadas, al menos, cinco manifestaciones: una en Vega de Tera, otra en Otero de Sanabria, las dos habituales por la Sanidad en Tábara y en Bermillo de Sayago y una más en Ferreras de Arriba, la última en ser anunciada.
Según ha publicado en sus redes la plataforma La Culebra no se Calla, los vecinos de este municipio de La Carballeda están llamados a movilizarse en el cruce de la N-631 con la ZA-V-2637 para exigir el arreglo de la carretera que va desde el pueblo de Ferreras de Arriba hasta la Nacional.
Según reza la información comunicada por el colectivo, la manifestación contará con el respaldo del Ayuntamiento más afectado, así como con el apoyo también de la institución municipal de Otero de Bodas. «Exigimos soluciones ya», advierten desde La Culebra no se Calla.
La cita tendrá lugar a las doce de la mañana, al mismo tiempo que está convocada una concentración frente al Ayuntamiento de Vega de Tera para protestar contra la instalación de una planta de biometano en el entorno: «Protejamos nuestros pueblos», señala el cartel que anuncia esa acción reivindicativa.
Hay que recordar, además, que las doce de la mañana es la hora habitual de manifestación de las plataformas que, de manera recurrente, se concentran cada sábado para exigir una mejor atención sanitaria en las zonas básicas de Tábara y de Sayago, por lo que gran parte de la actividad de protesta en la provincia se acumulará en esa franja durante el citado 4 de mayo.
Por último, ese mismo día, a las siete de la tarde, la plataforma «Viajeros Jodidos Estación Sanabria AV» ha convocado su concentración de protesta frente a la terminal de Otero para exigir más trenes y para clamar contra el abandono que, bajo su punto de vista, padece la comarca.