Decenas de militantes y simpatizantes del PSOE de Zamora se han desplazado en la jornada de hoy hasta la capital de España para participar en la multitudinaria concentración en apoyo a Pedro Sánchez, que durante estas horas valora si continúa o no como presidente del Gobierno de España, decisión que hará pública el lunes.
De la provincia han partido, destacan fuentes socialistas, un autobús de Zamora y otro de Benavente, además de «socialistas que han acudido con sus propios coches y se han congregado en la calle de Ferraz para respaldar al presidente del Gobierno y secretario general del partido».
De puertas para adentro, el Comité Federal del partido, máximo órgano decisorio entre congresos, ha mantenido una reunión que, aunque desprovista del punto que le deba sentido (aprobar las listas a las elecciones europeas), sí ha servido para lanzar al líder socialista un mensaje de apoyo de la agrupación. «El Comité Federal del partido se ha reunido para trasmitir al secretario general un mensaje rotundo para que permanezca al frente del Gobierno progresista que tantos avances ha traído en los últimos años a la sociedad española», apuntan desde el PSOE
En el Comité participaron Antidio Fagúndez, diputado nacional y secretario general del PSOE de Zamora; y Ana Sánchez, procuradora en las Cortes de Castilla y León y secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León.
«Una jornada histórica para el país, donde han participado, según la Delegación del Gobierno, unas 12.500 personas», concluyen los socialistas zamoranos.