La Agencia Tributaria exige que el dueño del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama, explique la procedencia del dinero que destinó a la compra de las acciones de la entidad rojiblanca. Según publica este jueves The Objective, tanto el ente como la Guardia Civil sospechan que el empresario madrileño utilizó el dinero de «las mordidas de las mascarillas» para adquirir estas participaciones.
Esta misma noticia indica que la Agencia Tributaria pretende que De Aldama aclare de dónde sacó los 225.000 euros que costaron las 90 acciones que posee a su nombre. Conviene recordar que otras 356 fueron adquiridas durante la segunda y la tercera fase de la conversión del club en sociedad anónima deportiva por dos empresas de su propiedad.
Las primeras peticiones de información sobre este particular a De Aldama llegaron en febrero de este año y se reprodujeron un mes más tarde. A la Agencia Tributaria no le encaja tal desembolso, habida cuenta de que el dueño del Zamora CF «solo tiene imputados 10.500 euros de retribuciones», según la citada noticia.
Conviene recordar que, en la fase actual, el Zamora CF se encuentra inmerso en su camino hacia el ascenso a Primera Federación, aunque finalmente no podrá subir de forma directa a la tercera categoría del fútbol español. En mayo, los rojiblancos afrontarán un play off que podría ser decisivo también para su viabilidad económica.
El propio entrenador del Zamora CF, David Movilla, admitió que el club podría tener una venta más sencilla con el equipo en una categoría superior. Todo apunta a que la idea de Víctor de Aldama es desprenderse del club si encuentra un comprador adecuado.