Renfe pone a la venta este jueves los billetes para los nuevos servicios de la línea Madrid-Galicia, lo que afecta de forma importante a Zamora. Además del significativo aumento de plazas que supone la llegada de los trenes S106, que comenzarán a circular por las vías zamoranas a partir del 21 de mayo, Renfe quiere atraer clientes con una campaña de «superprecios», con billetes desde 18 euros para realizar el trayecto completo entre Galicia y Madrid. La campaña, esta vez sí, incluye las «estaciones intermedias de Castilla y León», algo que no sucedió con la anterior promoción.
Así las cosas, Renfe pondrá a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia (no especifica la cantidad de billetes que corresponde a cada línea), con paso por Castilla y León, con la nueva oferta comercial que la compañía implantará a partir del 21 de mayo, cuando entren en servicio los nuevos trenes S106 en el corredor Asturias-Madrid y Galicia-Madrid, con el estreno del AVE en Asturias y la llegada de este servicio de Renfe a las estaciones gallegas de Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.
Nuevos horarios
Con la nueva oferta, cambia levemente la configuración de horarios. De este modo, los actuales servicios Alvia con origen en Galicia y paso por la estación de Zamora a las 12:30 y a las 22:13, pasarán a hacerlo como servicios AVE a las 12:29 y 22:16 respectivamente. En sentido contrario, los actuales Alvia con destino Galicia que salen de Chamartín a las 14:30 y a las 19:15, circularán como AVE a las 14:41 y 19:18 respectivamente. Unas variaciones de apenas unos minutos que entran en vigor el 21 de mayo. Los servicios vivirán una nueva reestructuración, que también se prevé leve, a partir del 21 de julio, cuando acaben las obras en Chamartín.
La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, en los nuevos servicios S106.
Una flota más moderna
Con la llegada de los S106 Renfe aumenta y rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad. Los nuevos vehículos cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas. Son trenes accesibles, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida.
Los AVE S106 disfrutan de mayores prestaciones, con pantallas táctiles en todas las butacas y tienen espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar (3+2), además de contar con servicio de cafetería a bordo.
Renfe lleva formando desde principios de año a sus maquinistas y personal de intervención en León, Asturias y Galicia para poder poner en marcha la nueva oferta comercial.