El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado este lunes «la extraordinaria colaboración ciudadana» que permitió detener el pasado 10 de abril al presunto autor de una agresión sexual cometida en la localidad de Toro. El representante del Ejecutivo ha recordado que el individuo identificado ya se encuentra en prisión provisional y ha celebrado también la tarea de la Guardia Civil y de la Policía Local de Toro.
Conviene señalar que los hechos tuvieron lugar, según la versión traslada por la propia Benemérita, durante la madrugada del pasado 7 de abril, cuando una mujer fue abordada por el supuesto autor de la agresión mientras se dirigía a su domicilio.
Más allá de esta cuestión, y en el marco de la valoración habitual posterior a la reunión de coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, Blanco ha revelado que la violencia de género sigue siendo un problema acuciante en la provincia, con 201 casos activos en estos momentos, tres de ellos de riesgo alto.
En ese sentido, lo que sí ha disminuido ha sido el número de denuncias en la última semana – tres en total – aunque en dos casos ha habido quebrantamiento de condena», según ha aclarado Blanco.