La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García Sánchez, ha confirmado este lunes que el arreglo integral de la ZA-623, la carretera autonómica que une Moraleja del Vino con Casaseca de las Chanas, se acometerá de la mano de las obras del carril bici que se creará en esta zona del alfoz de la ciudad.
García Sánchez ha respondido así a las quejas del alcalde de Casaseca, Vicente Bernardo, que había protestado este fin de semana por «el estado lamentable» de la carretera y que había asegurado que un vecino había roto recientemente un amortiguador de su vehículo a causa del deterioro de la calzada.
La delegada territorial ha admitido que se ha producido un retraso en la puesta en marcha de los trabajos, pero ha aseverado que «se retomarán pronto» y ha aclarado que, mientras tanto, la Junta podrá realizar «bacheos» para tratar de paliar el mal estado de la vía que denuncian los vecinos.
El Ayuntamiento de Casaseca también había advertido de la necesidad de pintar las líneas de la calzada y había lamentado que, cuando llueve, «la vía resulta extremadamente peligrosa por falta de visibilidad y por los baches».