La plataforma en defensa de la Sanidad de Sayago ha confirmado este sábado, en su habitual concentración semanal en Bermillo, que las trece demarcaciones de la comarca y las cuatro plazas de médicos de área han quedado cubiertas con el último concurso de traslados: «En total, la plantilla se va a componer de 17 médicos, todos con MIR, lo que es un hecho extraordinario», han asegurado desde el colectivo.
Los activistas sayagueses por la Sanidad han remarcado que «vale la pena la perseverancia y el estar reclamando una Atención Primaria digna en el ámbito rural», aunque han admitido que no se pueden lanzar las campanas al vuelo. «Hay demarcaciones sanitarias que se han quedado en cuadro y el resultado del concurso de traslados que nos resarcía puede verse ensombrecido por la movilidad hacia otras zonas. No podemos bajar la guardia ni darlo todo por solucionado», han advertido.
En todo caso, el colectivo ha querido «lanzar un mensaje de tranquilidad, apoyo y reconocimiento a todo el personal sanitario, en especial a los que van a empezar a prestar su servicio» en la comarca. «Desde aquí les deseamos todo lo mejor en el desempeño de su importante labor asistencial y les damos la bienvenida», han subrayado los responsables de la plataforma.
Además, los activistas por la Sanidad han reivindicado su apoyo a los profesionales y han recordado que «la Sanidad pública es un elemento de cohesión social, y garantizar el acceso universal a la salud, con independencia del poder adquisitivo y del lugar donde vivas, se ha demostrado que es la mejor medida para atajar desigualdades y mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad».