La Guardia Civil de Zamora auxilió, a primeros de abril, a una familia que se había quedado atrapada por el temporal en el entorno de la Laguna de los Peces, en la comarca de Sanabria. El vehículo, en el que viajaban una pareja y su bebé de un mes, se quedó aislado por culpa de las condiciones meteorológicas que golpeaban a esta zona montañosa durante el transcurso de uno de los episodios de precipitaciones y viento de esta primavera.
Ante esta circunstancia, los agentes acudieron a la zona, donde las condiciones eran de fuerte viento y visibilidad escasa a causa del arrastre de la nieve. Además, la carretera que conducía hasta el vehículo se encontraba totalmente cubierta de nieve, sin opción de acceder más que a pie.
Los guardias civiles caminaron durante 500 metros, lograron contactar con los alertantes y se cercioraron de que se encontraban bien, más allá de la evidente preocupación por el bebé.
A partir de ahí, a través de la Central Operativa de Servicios se solicitó la colaboración de una máquina quitanieves y, mientras tanto, los dos agentes se trasladaron al vehículo oficial a recoger palas para y sacar el vehículo auxiliado que se encontraba en la cuneta derecha y a una profundidad de 70 centímetros de nieve.
Después de aproximadamente una hora de trabajo en la nieve y de varios intentos, el conductor finalmente logró sacar el vehículo a la carretera, y ya con la llegada de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León se retiró la nieve del tramo necesario para que la familia auxiliada pudiera continuar el viaje. La vía quedó cortada al tráfico.