Zamora recuperará en mayo su maratón de magia de cerca. La cita, que se celebrará durante 24 horas de manera ininterrumpida, tendrá lugar entre las siete de la tarde del día 11 y la misma hora del día 12 del mes que viene en el salón de actos del Museo Etnográfico. La previsión es que participen doce artistas de seis países diferentes.
El evento se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zamora de la mano de la concejala de Juventud, Sara de la Higuera; el promotor de la cita, Paulino Gil; la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos; y el director del Museo Etnográfico, José Luis Calvo.
La jornada se retransmitirá en directo a través de Internet y la entrada será libre hasta completar aforo. De la Higuera ha aprovechado su intervención para recordar que, en ediciones anteriores, se superaron los 3.500 espectadores y el maratón fue seguido por 27 países.
Por su parte, Gil ha explicado que los artistas se alternarán cada veinte minutos y ofrecerán propuestas muy distintas, en un cartel que comparten maestros de la magia y magos más jóvenes, que están «despuntando a nivel mundial». También habrá regalos, con sorteos de material de magia para los niños y niñas, entradas para las jornadas internacionales que se celebran en otoño, e invitaciones en establecimientos hosteleros de la ciudad.
Además, la jornada se retransmitirá en streaming para todo el mundo, a través de prescriptores que han participado en alguna de las galas de magia que se celebran en Zamora desde hace ya 31 años.
Participantes destacados
Los asistentes podrán acudir a cualquier hora dentro de ese intervalo para disfrutar de un encuentro que contará con nombres como el del veterano Camilo Vázquez, una leyenda de la magia de cerca, compañero de Juan Tamariz y especialista en juegos de cartas; el argentino Tony Montana, mentalista galardonado en citas como el Campeonato Mundial de Magia; Rafael Titonelly, triunfador en la edición portuguesa del concurso Got Talent; o el chileno Gabriel Gascón, ganador en el Campeonato Mundial de Magia.