«Mira lo que arrastramos», asegura Saulo Hernández mientras mira a la tribuna del Ángel Nieto, ocupada esta mañana por unas trescientas personas que han acudido a ver el entrenamiento abierto al público programado por el CB Zamora. Propuesta, exitosa vista la respuesta de la afición, que coincide con los últimos días de las vacaciones de Semana Santa de los escolares y que profundiza en la intención del equipo de acercar el baloncesto a la afición.
De hecho, la gran mayoría de los asistentes al entrenamiento eran niños. De la cantera del CB Zamora, muchos (hay más de 400 apuntados) y otros ajenos al club pero que se están empezando a aficionar por el baloncesto viendo el buen ritmo que los de Saulo Hernández llevan durante esta temporada. Un gran momento deportivo que uno se explica viendo el entrenamiento, que ha dejado poco para el lucimiento pese a la presencia de aficionados y que se ha llevado a cabo con una intensidad importante. «Ya ves, hay más intensidad aquí que en los partidos. Así te explicas cómo juegan», aseguraba un aficionado sentado en la grada.
Fin de la temporada regular
El CB Zamora juega este fin de semana el último partido de la temporada regular, que le enfrenta al Ciudad de Huelva en el Ángel Nieto y con el que se pondrá fin a una campaña histórica para el baloncesto masculino zamorano. El equipo solo ha perdido dos partidos, es líder indiscutible de la categoría y se jugará el ascenso en un partido a ida y vuelta en el que tiene asegurado el factor cancha, jugándose la vuelta en Zamora. De los 25 partidos jugados se han ganado 23 y solo se han perdido dos, ambos en casa.
Y es que ese dato, el de haber perdido solo dos partidos y los dos en Zamora, convierte a los de Saulo Hernández en el primer equipo de la historia de LEB Plata, una competición que ya tiene más de dos décadas de vida, en cerrar la temporada regular sin perder ni un solo encuentro fuera de su cancha. Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco… no hay pista en la que los zamoranos no hayan arrancado una victoria.