Zamora Sí ha llevado al Pleno del Ayuntamiento las declaraciones del concejal de Turismo, Christoph Strieder, sobre los a su juicio elevados precios de los hoteles en Semana Santa. Unas declaraciones a juicio de Rocío Ferrero «muy desafortunadas» que «se han realizado antes de la celebración de la Semana Santa» y que «no hacen bien» al turismo zamorano.
Ferrero apunta que «las causas» para explicar que no se ha llegado al cien por cien de ocupación «hay que buscarlas en otras razones», como «el mal tiempo» o el hecho de que la ciudad «no está preparada» para la Pasión, con «las obras en el Puente de Piedra o la ausencia de Museo de Semana Santa» como principales cuestiones a subrayar a juicio de la edil. El precio, indica la propia Rocío Ferrero, «es el mismo que en otras ciudades. Así, una cadena con hoteles de cuatro estrellas en Salamanca, Sevilla y Zamora ofrece «precios similares» en todas las ciudades.
Francisco Guarido encuadra en «la libertad de expresión» las palabras dichas por Strieder la semana pasada y asegura que cuestiones como las obras en el Puente de Piedra «son necesarias para la ciudad y adecentarán el puente para los próximos cincuenta años». «Si usted considera que los precios que piden los hoteles en Zamora son adecuados, es su opinión. El concejal del Turismo también tiene la suya», zanja Guarido.