Moraleja del Vino tiene un ayuntamiento que, siendo el mismo que hace unos meses, es otro. El municipio cuenta desde ahora con unas instalaciones que han experimentado un cambio profundo, que son más modernas, «más bonitas» y, sobre todo, más accesibles. Los vecinos tenían hasta ahora que subir unas estrechas escaleras para llegar hasta las oficinas municipales. Ahora, toda la atención está en la planta baja, un gran avance para la población del pueblo.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el alcalde de Moraleja del Vino, Manuel López, han inaugurado hoy oficiosamente las obras, que han contado con un presupuesto de 172.000 euros (de los que 156.000 han sido aportados por la propia Diputación gracias al Plan Municipal de Obras 2022-2023). «Unas obras importantes para uno de los mayores ayuntamientos de la provincia», destaca Faúndez.
El alcalde, por su parte, apunta que el edificio, que data de 1980, se había quedado «anticuado». Ahora, los vecinos encuentran las dependencias de las concejalías, secretaría, Intervención y Alcaldía en la planta baja. La primera ha quedado para la biblioteca y para un salón de actos que tiene que ser acondicionado, lo que queda para futuras actuaciones.
Otras obras en el pueblo
Tanto Faúndez como López destacan las obras que el Ayuntamiento y la Diputación van a realizar de la mano en los próximos meses. Las instalaciones de la piscina se van a renovar después del verano, para no entorpecer la temporada de baño, con una inversión de 159.000 euros financiados con cargo al Plan de Obras de los años 2024 y 2025.
En estas mismas instalaciones se levantará un gimnasio, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 148.000 euros de los que 60.000 los aportará la Diputación y el resto, el Ayuntamiento de Moraleja del Vino.