El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Turismo en la institución, Víctor López de la Parte, ha calificado de «vergonzoso y bochornoso» que el precio del billete de AVE de Madrid a Zamora supere los 100 euros en el mismo servicio que cuesta 60 para quien se desplace hasta Ourense. «Están incumpliendo los compromisos con la provincia», ha lamentado el dirigente provincial, en el marco de uno de los puntos álgidos para la llegada de visitantes al territorio, como es la Semana Santa.
López de la Parte ha reclamado nuevamente que el Gobierno muestre «un compromiso claro y contundente» con Zamora y ha señalado que «no es normal» que los usuarios se encuentren con esos precios precisamente en este momento del año: «No se puede permitir», ha insistido el vicepresidente de la Diputación.
Incluso, López de la Parte ha apuntado que «se podrían haber puesto refuerzos» en los servicios con el fin de tratar de reducir el precio de los billetes para llegar desde la capital de España a la provincia, habida cuenta además de que los Avlo aún no están disponibles y de que no solo los turista se mueven a Zamora; también miles de hijos de la tierra que pasan estos días en la ciudad o en los pueblos.
Con todo, López de la Parte ha confiado en que el tirón de la Semana Santa aplaque este tipo de contratiempos, sobre todo si se confirma que Zamora tendrá buen tiempo durante estas jornadas: «Tenemos buenas expectativas», ha admitido el vicepresidente provincial.
En esa línea, las reservas se van cerrando, a la espera de que las plazas hoteleras que quedan libres se vayan llenando «a lo largo de la semana».