Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha elegido a Manuel Herrero como secretario de su Ejecutiva provincial para liderar la acción del partido en los próximos años y tratar de «multiplicar» la representación de la formación regionalista en los futuros procesos electorales que se celebren en Zamora.
El partido anunció este domingo el nombramiento de Herrero en el marco de las acciones que se están llevando a cabo desde el partido tras «su importante crecimiento como fuerza política», que se plasmó especialmente en las últimas Elecciones Autonómicas, aunque solamente en la provincia de León.
Tras la celebración de la asamblea, el líder leonesista admitió, en declaraciones a Enfoque, que los últimos resultados electorales en Zamora no han sido lo que se esperaba en la provincia, con apenas doce concejales en el territorio y la Alcaldía de Cazurra como hito más destacado.
Para Herrero, la clave ahora es aprovechar «el revulsivo de la representación en las Cortes» y defender que «la alternativa es el regionalismo, como se puede ver con lo que sucede en el País Vasco o en Cataluña». «Además, hay que estar en las Cortes, porque mientras otros disparan con balas de fogueo, como en el caso de la residencia de Los Tres Árboles, nosotros podemos presentar propuestas en el Parlamento», argumentó el responsable de UPL.
«Tenemos que trabajar por los pueblos y convencer a la gente de que somos la alternativa», razonó Herrero, que ya había citado tras su nombramiento la implicación de UPL en varios proyectos clave como el mencionado de la residencia de Los Tres Árboles, el tren Ruta de la Plata o la biorrefinería de Barcial del Barco.
La participación en las Europeas, improbable
En los próximos días, el recientemente elegido secretario provincial dará a conocer el equipo de trabajo que le acompañará durante este periodo de cuatro años, a la espera de saber qué hará la formación de cara a las Elecciones Europeas, aunque todo apunta a que UPL no concurrirá a este proceso que se celebra en circunscripciones únicas nacionales y que exige un número de votos muy alto para obtener representación.