El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Eugenio Blanco, se ha convertido en el presidente de Vox Zamora después del paréntesis que se había generado tras la dimisión de Marisa Calvo. El nuevo mandatario ha presentado este jueves las líneas básicas de su proyecto político, ligado lógicamente a las directrices nacionales, aunque ha aclarado que todavía no se ha cerrado la composición de su equipo de trabajo.
En una breve rueda de prensa, Blanco ha admitido que toma las riendas del partido en «un momento bastante complicado a nivel nacional» y ha abogado por «aunar esfuerzos» para conseguir los objetivos políticos que se marca Vox.
En esa línea, el dirigente benaventano ha puesto el foco en «el ataque sin cuartel que está sufriendo el campo español» y ha cargado contra el Pacto Verde Europeo y contra «las iniciativas globalistas». Además, a nivel local, Blanco ha recordado la lacra de las despoblación que padece Zamora desde hace décadas y ha señalado que, con él al frente, «se abre una nueva etapa mucho más reivindicativa».
Como telón de fondo de todo este proceso de cambio en Vox Zamora se sitúan las Elecciones Europeas del 9 de junio, que se antojan como un momento clave para el futuro de la UE, con el campo y sus problemas en el foco de muchos de los debates.