El entrenador del Zamora CF, David Movilla, ha hablado este jueves en una rueda de prensa programada en la previa del partido que su equipo disputa el domingo contra el Pontevedra, y ha aprovechado la presencia de los micrófonos para expresar su apoyo al presidente de la entidad, Víctor de Aldama, que ha sido puesto en libertad esta mañana tras unas horas detenido y después de negarse a declarar en la Audiencia Nacional por el presunto caso de cobro de comisiones irregulares por la venta de mascarillas en el año 2020.
Movilla, que ha realizado estas reflexiones a título personal, ha aseverado que «el Zamora CF y la ciudad deben estar muy agradecidos por lo que ha hecho Víctor de Aldama» y ha lamentado la actitud colectiva que está percibiendo: «Vivimos en una sociedad que ha lapidado la presunción de inocencia. Y lo digo en general, no por este caso; acusamos y sentenciamos sin dar la oportunidad de la defensa», ha indicado el técnico vasco.
En la misma linea, Movilla ha añadido que «normalmente, la gente no quiere saber la verdad, sino tener razón», y ha criticado que con determinados comportamientos «se hace daño a la persona y al entorno».
Finalmente, el entrenador del Zamora CF ha mandado «un mensaje de apoyo a Víctor y a su familia» y ha deseado que todo se solucione «para bien».
«Un golpe duro» para la plantilla
Por su parte, uno de los capitales del equipo, Carlos Ramos, ha admitido que la noticia conocida este miércoles supuso «un golpe duro para la plantilla». «Es algo que crea incertidumbre, curiosidad e incluso miedo», ha apuntado el jugador zamorano, que ha remarcado que el grupo ya va «asimilando más cosas». «Tenemos más información, la masticamos y nos mentalizamos para el Pontevedra», ha insistido Ramos, que ha expresado su «máximo agradecimiento» a De Aldama por su labor al frente del club y por el trato personal que ha tenido con él.