Los trabajos para levantar la carpa provisional del Mercado de Abastos avanzan “a buen ritmo” y permitirán cumplir los plazos previstos, por lo que el traslado tendrá lugar en el mes de abril, una vez concluya la Semana Santa. Así lo avanzó esta mañana el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, que aseguró que la “mudanza” se hará de “forma planificada y coordinada” con los industriales del mercado.
“Vemos la luz al final del túnel después de muchos años de trabajo”, recalcó el edil, tras visitar las obras que se están llevando a cabo en la calle Santiago Alba Bonifaz , junto al parque infantil de La Marina. Como ya se había avanzado, esta semana ha comenzado el montaje de la carpa. Las obras estarán concluidas antes de que comience la Semana Santa, pero la mudanza se realizará después para no entorpecer las ventas en un periodo de gran actividad.
La carpa provisional de 864 metros cuadrados y 50 metros de larga tendrá capacidad para 26 puestos, estará debidamente acondicionada para que los industriales puedan desarrollar su actividad, y contará con espacio reservado para cuatro hortelanos que normalmente tienen sus puestos en la marquesina del Mercado de Abastos. La instalación provisional corre a cargo de la UTE compuesta por las sociedades Ingeniería Románica y Frima y Refrigeración, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.143.450 millones de euros.