El presidente del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama, ha quedado en libertad este jueves tras negarse a declarar ante el juez por el supuesto cobro de comisiones por adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020. Según han publicado distintos medios nacionales, tanto el dirigente de la entidad deportiva como el presunto cabecilla de la trama, Koldo García, han podido regresar a sus domicilios después de que la la Fiscalía Anticorrupción no haya solicitado prisión para ellos.
En todo caso, los mismos medios consultados señalan que ambos tendrán que enfrentarse a medidas cautelares y presentarse en el juzgado de forma periódica, con el fin de limitar su riesgo de fuga a la espera de que las instancias judiciales correspondientes diriman el caso.
Conviene señalar que el Zamora CF se ha visto afectado por esta detención de su presidente más allá del mero hecho en sí. Hace dos días, la entidad rojiblanca vio cómo le congelaban las cuentas en un movimiento relacionado con la vigilancia de las empresas que son propiedad de Víctor de Aldama.