La Diputación de Zamora y la Cámara Municipal de Miranda do Douro colaborarán para poner en marcha «actuaciones transfronterizas conjuntas». Al menos, esa es la declaración de intenciones que han transmitido sus responsables tras el encuentro de este martes, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas instituciones.
La cita ha tenido como protagonistas al presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y a la presidenta y el vicepresidente de la Cámara Municipal de Miranda do Douro, Helena Barril y Nuno Rodrigues. Los tres han acordado «poner las bases para la ejecución futura» de proyectos que beneficien a ambos lados de La Raya.
El encuentro se enmarca en la línea de trabajo expuesta por el presidente de la Diputación para «estrechar la colaboración efectiva y exitosa con las cámaras municipales de Portugal». Tal inquietud ya se manifestó a través del apoyo de la Diputación al trazado del AVE que defiende Bragança o mediante los proyectos que la institución va a compartir con la Comunidad Intermunicipal Terras de Tras-os-Montes.
Según ha transmitido el propio equipo dirigido por Fáundez, todo va orientado a «mejorar los servicios a ambos lados de La Raya y a la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a crear riqueza y empleo para asentar población en esta zona transfronteriza».