La historia sobre la declaración de varios concejales socialistas como personas «non gratas» en Ferreras de Abajo sigue coleando, después de que el alcalde, Jesús Hernández, se negara el pasado jueves a leer la sentencia que anulaba ese expediente oficial contra quienes ejercían como ediles de la oposición en el mandato 2015-2019. Ahora, el PSOE asegura que el Ayuntamiento ha publicado una resolución judicial sobre este caso en los tablones de anuncios, pero no la correcta.
Así lo explica uno de los concejales del PSOE en el municipio, Miguel Ángel Colino, que aclara que el Ayuntamiento ha colocado a la vista pública una sentencia anterior a la de 2021, que es la que debe poner «por mandato legal», y que, además, a juicio de los socialistas, es la que argumenta de una forma más contundente los motivos que dan la razón a los afectados por la declaración del Pleno, ahora anulada.
Colino ha señalado que el alcalde «sigue saltándose la ley» y ha deslizado que «él sabrá a lo que se arriesga» al no cumplir con la resolución judicial: «No nos ha vuelto a decir nada desde el jueves», ha apuntado el concejal, que ha confirmado que el PSOE volverá a exigir un nuevo Pleno extraordinario para que se dé lectura a la sentencia de manera oficial.
Ya en el vídeo remitido por el PSOE sobre la sesión plenaria del jueves se podía palpar la tensión entre el equipo de Gobierno del PP y los concejales socialistas, y eso que ni una parte ni la otra ocupaban los puestos actuales cuando se produjo la declaración de personas non gratas de los ediles afectados.
Al concluir el Pleno, el compañero de Colino en la oposición, Elías Santamaría, ya había resaltado su «vergüenza ajena» ante lo que estaba ocurriendo y había lamentado que todo se hubiera enconado de ese modo: «Me presenté a esta Alcaldía por mediar y traer la concordia y la paz, pero siguen igual», criticó.