La Diputación de Zamora ha adjudicado por segundo año consecutivo la cosecha de trufa negra producida en una parcela del vivero provincial al restaurante Libertén de Zamora por un precio final de 1.001 euros por kilogramo, como resultado de la subasta de la cosecha ecológica de esta temporada.
El adjudicatario tendrá derecho a adquirir la totalidad de la cosecha de la parcela de 1,4 hectáreas de producción de trufa negra ecológica certificada, a excepción de la cantidad necesaria que se reserva Diputación para la producción de planta micorrizada con destino a plantaciones experimentales de la provincia. La campaña se desarrollará hasta mediados de marzo y se cosechará una vez por semana.
La Diputación ha querido aclarar que la subasta se publicitó para dar la oportunidad a los interesados de participar. El precio de salida fue de 547 euros por kilogramo, una cantidad basada en los precios de las principales lonjas españolas y francesas y, después de recibir las ofertas, fue superado ampliamente.
Una parcela más en Argujillo
Por otra parte, este año la Diputación ha incrementado su red de parcelas experimentales de producción de trufa con una nueva zona en Argujillo.
«La producción de trufa negra en la provincia es un importante activo en la investigación y desarrollo en el ámbito de la agricultura y ganadería», han subrayado desde la institución.