Los agricultores que se manifiestan en Zamora y que esta mañana se han reunido con el subdelegado del Gobierno se han comprometido a “intentar apaciguar los ánimos” de algunos asistentes a las protestas que están protagonizando hechos que se salen del talante “pacífico” que “defendemos los agricultores”. Así lo asegura Pablo Ballesteros, portavoz del colectivo, que reconoce que “las cosas se han ido un poco de las manos” en algunos momentos de la mañana, como ha sucedido al arrojar al suelo alpacas de paja en el entorno de Roales. “Ha venido mucha gente y hay determinados actos que, dice el subdelegado, pueden conllevar un peligro a la ciudadanía”, ha afirmado Ballesteros.
Sigue en directo la información de la jornada aquí
El portavoz de los agricultores ha transmitido a Blanco que “nosotros vamos a seguir con nuestras protestas” y que, aunque “respetaremos emergencias, como el paso de ambulancias o Policía, vamos a seguir hoy hasta donde podamos”.
Los agricultores se han visto con fuerza en la jornada del martes, con más de 500 tractores en las calles en diferentes puntos de la provincia, aunque piden tranquilidad. “Vamos a aprovechar el día al máximo”, asegura Ballesteros. Al mediodía, el tráfico está aún condicionado en las entradas y salidas de la capital y en otros puntos de la provincia. Es de prever que las concentraciones se relajen en el día de mañana.
Los momentos previos a la reunión de los agricultores con el subdelegado han estado marcados por la tensión. La reunión, prevista para las doce del mediodía, se ha retrasado por la ausencia en la Subdelegación de Ángel Blanco, lo que ha provocado el enfado de los agricultores, que estaban ya convencidos de recrudecer las protestas. Finalmente la aparición del subdelegado del Gobierno y la posterior reunión con un grupo de representantes del colectivo ha contenido el enfado.