Alrededor de medio centenar de agricultores se ha desplazado hasta la plaza de la Constitución de Zamora para mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, un encuentro que finalmente se ha producido a pesar de las reticencias iniciales del político, que aducía que la manifestación que se está produciendo en Zamora «no está convocada oficialmente» y que, por tanto, no procedía reunión alguna.
La decisión inicial había causado bastante malestar en los agricultores que habían acudido frente a la Subdelegación, que gritaron consignas como “¿En este Gobierno trabaja alguien?”. Después de valorar las opciones, una representación del grupo, de cinco personas, entró al interior de la Subdelegación para entregar un escrito con el manifiesto que recoge sus demandas.
Finalmente, un grupo sí pudo hablar con Blanco, aunque el subdelegado insistió en que la movilización no está autorizada y en que no procede, por tanto, el corte de carreteras que se está produciendo en distintos puntos de la provincia.
Los convocantes se han desplazado después de vuelta hacia la plaza de La Marina, donde hay concentrados alrededor de cuarenta tractores, una representación “simbólica” que ha permitido la Policía. Los manifestantes valoran ahora qué opciones tomar y no descartan cortar el tráfico en el centro de Zamora.