Las cosas de palacio van despacio y han pasado 36 días entre el anuncio de la marcha de Francisco José Requejo de la política y la toma de posesión de su sustituta en el Ayuntamiento de Zamora. Ese es el tiempo que ha tenido que esperar Rocío Ferrero hasta que este miércoles ha prometido el cargo en la sesión ordinaria de febrero del Pleno municipal.
La directora del María de Molina se incorpora al grupo de Zamora Sí para representar al partido provincialista junto a su compañero Eloy Tomé. Ambos están encuadrados en la oposición, junto a los miembros del Partido Popular y de Vox.
Durante la primera sesión de Ferrero como concejala, el portavoz del PP, Jesús María Prada, ha subrayado el hecho de que su compañero en las filas populares Julio Eguaras es el jefe de estudios del instituto que dirige la representante de Zamora Sí, una anécdota que sirvió a modo de bienvenida para la edil.
También conviene señalar que se trata de la segunda sustitución que se produce en la corporación municipal en apenas siete meses de mandato. Nada más comenzar este ciclo, Sara de la Higuera se incorporó al grupo socialista en sustitución de Ángel Lobo.