La plataforma por la sanidad de Tábara ha denunciado hoy que «quieran convertir a los pequeños núcleos rurales» en «cortijos, lugares de caza y de recreo eliminando para ello» servicios públicos «como la sanidad». Lo han hecho en su tradicional concentración de los sábados, en la que denuncian que los pueblos se convertirán «en lugares que nadie quiere habitar, pues no habrá más que macrogranjas y contaminación medioambiental».
La plataforma asegura que continuará en una «lucha sin descanso» por la defensa de los servicios públicos «y no dejar a nuestros queridos pueblos en manos de cuatro terratenientes». En está línea, Tábara pide a los responsables sanitarios que «cuiden a nuestros profesionales» para que «una vez aprobado el MIR quieran quedarse en España, en la España despoblada». Además, exigen que se invierta «en Sanidad y Educación» para tratar «con dignidad a las pequeñas poblaciones».
Sobre la fuga de profesionales «y las situaciones que se viven en algunas especialidades», con elevadas listas de espera simplemente para ser atendido en primera consulta, los manifestantes piden «que se hagan contratos atractivos con buenos salarios porque, si se hace, seguro que los profesionales se quedan, porque no se van al extranjero precisamente por el mal tiempo que hace en España».
En la misma línea, los convocantes han lamentado la «fuga» de profesionales al extranjero. «El problema es el trato que reciben aquí, tras largos años de estudios y preparación, porque se ven menospreciados. Dicho de otro modo, les están obligando a desplazarse a otros países donde se les va a tratar mejor», concluyen.