Los problemas con la humedad han dejado impracticables las pistas cubiertas de tenis de la Ciudad Deportiva, donde cada tarde se imparten clases de distintos niveles a niños y adultos. Los responsables del club se han encontrado este lunes con unas canchas completamente encharcadas, por lo que recomiendan a sus alumnos que no acudan a las sesiones, ante el peligro que implica el suelo resbaladizo para la práctica de este deporte.
Esta circunstancia es ajena a los problemas más comunes que padecen estas pistas cubiertas, que tienen que ver con la condensación y que se producen generalmente durante las mañanas de los días más fríos. Tales inconvenientes también dejan inservibles estas canchas durante bastantes matinales del invierno, con el perjuicio que ello conlleva para quien reserva la instalación con la intención de jugar.
En este caso, el asunto de la humedad ya se había dado en alguna ocasión en estas pistas de la Ciudad Deportiva, pero de una manera mucho más esporádica, según señalan desde el club, que prefieren separar las dos cuestiones. De hecho, este lunes también se han encontrado con agua por esta misma causa dentro del local que utilizan a modo de almacén al pie de las canchas.
El problema de la condensación
A la espera de ver si existe algún remedio para este mal puntual vinculado a la humedad, el tema de la caída de agua desde el tejado en los días de frío «ya se ha mirado varias veces», como aclaró recientemente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, que apuntó que existen dos soluciones factibles, según los técnicos. Ahora bien, matizó que los afectados «no quieren ninguna».
La primera de ellas consistiría en hacer un cerramiento en torno a la instalación, «como si fuera un edificio»; la otra implicaría levantar la cubierta y dejar todas las pistas al aire libre. «Es un poco complicado, pero son las alternativas que hay, no tenemos otro remedio», indicó Alonso.
Con la estructura actual, «si hiela, el agua cae y no hay manera de que eso no ocurra», aseveró el concejal de Deportes. A la espera de un acuerdo con los responsables del club de tenis y con los usuarios, la estampa invernal se repite por las mañanas sin que se ejecute ninguno de los arreglos posibles. Mientras, este lunes se ha sumado una nueva problemática.