El portavoz del PSOE en Toro, Carlos Rodríguez, se ha sumado a la moda de las cartas con contenido político para los Reyes Magos y ha redactado una misiva en la que ha calificado de «triste y vacía» a la ciudad desde que el gobierno municipal está en manos del popular Rafael González.
Rodríguez, que sigue sin dar el paso definitivo para conformar una mayoría alternativa junto a Nos Movemos por Toro para plantear una moción de censura en el municipio, sigue mostrándose muy crítico con el equipo que gestiona la ciudad desde junio y, en esta ocasión, ha pedido cinco deseos a los Reyes Magos en forma de exigencias hacia González y los suyos.
En concreto, Carlos Rodríguez ha demandado «limpieza en las calles de la ciudad, una solución urgente para el Palacio de Bustamante, facilidades y ayudas para quien desee construir en Toro, la reparación integral de la calle Corredera y la reparación del edificio en ruinas de las Carnicerías, situado en la Plaza Mayor».
La carta incide en los mensajes que lleva repitiendo durante casi siete meses el PSOE de Toro, que perdió la Alcaldía en primavera después de que el regidor municipal que se había presentado en las filas socialistas en 2015 y 2019 conformara una candidatura propia a través de unas siglas independientes. Entre esa lista y la del puño y la rosa alcanzaron los números para gobernar, pero no se pusieron de acuerdo.
La inestabilidad
Tampoco en estos meses se ha dado la opción de que ambos grupos se dieran la mano para desbancar a un Partido Popular que gobierna porque ganó las elecciones y fue la lista más votada, pero que se mantiene en un permanente escenario de debilidad, siempre dependiente de un posible movimiento de la izquierda.
La escena la completan los representantes de Futuro y Zamora Sí, que dan forma a un Ayuntamiento muy fragmentado, con un equipo de Gobierno en minoría y con un PSOE muy activo en su labor de oposición, sin revelar si todo esto acabará desembocando en una moción de censura a corto o medio plazo.