La ola de gripe que recorre Zamora en estos primeros días de 2024 ha impactado también en el alcalde, Francisco Guarido, que ha anunciado ya que no estará en la cabalgata tradicional de Reyes que se celebra en la tarde de este 5 de enero en la ciudad: «Como muchas personas de todas las edades, estoy convaleciente», ha señalado el mandatario municipal. Ante esta tesitura, el responsable político ha narrado por carta cuáles son sus deseos este año para Melchor, Gaspar y Baltasar.
«En mi carta empiezo por pedir salud, esa que tanto necesitamos y cuya falta este año no me permite deciros estas palabras en la Plaza Mayor. Y como este año también algunas vacas y bueyes de nuestros pueblos están sufriendo una enfermedad, como a veces nos pasa a todos, por eso pido vacunas para estos animales y ayudas para que puedan seguir formando parte de los belenes de nuestra tierra», ha iniciado el alcalde.
Además Guarido, ha pedido que «los jóvenes se puedan quedar aquí viviendo y trabajando para que los más mayores no estén solos» y ha reclamado, en general, «paz en el mundo, derechos sociales y más trabajo».
«Para los niños y niñas: familia y amigos que les quieran; personal sanitario cerca de sus casas; escuelas también pero con sus vacaciones para seguir aprendiendo a ser mayores. Y juguetes y regalos para seguir siendo niños y felices. Esto vale también para todos», ha continuado el alcalde, que ha recalcado su intención de que Zamora sea «una ciudad mejor, llena de magia y felicidad».
Ante la ausencia de Guarido, será un concejal quien entregue a los Reyes Magos, en nombre del alcalde, las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar.