Miembros de la candidatura del PSOE de Zamora para las próximas elecciones autonómicas participaron este sábado en Valladolid en la manifestación unitaria en defensa de la sanidad pública en Castilla y León. El partido, indican fuentes de la propia formación socialista, ha mostrado así «su apoyo a profesionales sanitarios, pacientes y vecinos que reclaman una atención digna y de calidad en la provincia».
Los representantes socialistas han recordado que la sanidad es una competencia de la Junta de Castilla y León, y señalan directamente a Alfonso Fernández Mañueco y al Partido Popular como responsables de la situación actual. Desde el PSOE han acusado al Gobierno autonómico «de estar desmantelando progresivamente la sanidad pública. La no cobertura de plazas, el cierre o recorte de consultorios y el debilitamiento de la Atención Primaria, especialmente en el medio rural son prueba de ello», han reafirmado.
Desde el PSOE han insistido en la necesidad de reforzar la Atención Primaria, garantizar la cobertura en el medio rural y dotar de más recursos humanos y materiales al sistema sanitario público. «Sin sanidad pública fuerte no hay futuro para nuestros pueblos», han señalado, reiterando su compromiso de seguir defendiendo unos servicios públicos de calidad para todos los zamoranos.
