El servicio de emergencias 112 Castilla y León ha gestionado 154 llamadas procedentes desde distintos puntos de la provincia por las últimas borrascas, según los datos distribuidos por el propio Centro Coordinador. En total, con datos recopilados hasta el miércoles, se ha atendido a 70 personas que han llamado por incidencias relacionadas con la nieve, 55 por cuestiones relacionadas con el viento, 21 accidentes con lluvia y ocho relacionados con las avenidas de los ríos.
En total, con datos de la misma fuente, 688 personas de toda la comunidad llamaron por nevadas, 733 por viento, 301 por lluvias y 173 por avenidas. En total, 1.895 llamadas.
Por lo que refiere a la situación del jueves, el panorama es claramente mejor que el de los últimos días. No hay alertas por viento a la vista y no lloverá en los próximos días, aunque sí bajarán las temperaturas. En la provincia solo permanece en nivel naranja el Duero a su paso por Toro. Está en nivel amarillo el mismo río en Zamora, el Guareña en Toro y el Órbido en Manganeses de la Polvorosa y Santa Cristina de la Polvorosa.
