Se preguntaba hace dos semanas Saulo Hernández cuántos partidos sería capaz de ganar su equipo después de encajar 92 puntos. Ayer se ganó encajando 93 en un partido muy divertido para el espectador, seguramente no tanto para el cuerpo técnico. El Caja Rural-CB Zamora se desplazaba a El Plantío para enfrentarse a uno de esos rivales mal llamados «de nuestra liga». Uno mira la tabla y tan «de nuestra liga» es Melilla como Leyma Coruña, pero ya sabe lo que se quiere decir. El caso es que se fue, se peleó el partido, igualado pero con ligeras ventajas visitantes durante todo el segundo tiempo, y se ganó (93-101). Queda mucho, pero esto empieza a oler a objetivo cumplido.
Decimos que el partido estuvo entretenido, sobre todo, por lo visto en el último cuarto. Los dos equipos anotaban sin parar, luciendo el talento individual de sus jugadores en un intercambio de golpes que no se acababa. En Zamora destacó Josep Peris, que lo metía todo. 18 minutos, 21 puntos (4 de 5 en triples) y sin fallo desde la línea, Peris fue el jugador que acabo de decantar la victoria de lado visitante. Álvaro Martínez firmó posiblemente el mejor partido desde que juega en Zamora (18 puntos, 10 rebotes y diez faltas recibidas) y tanto Pauskte como Rogers se desquitaron de algunos malos partidos pasados. Todo felicidad en un día en el que se cogieron más rebotes que el rival y se perdieron menos balones. No suelen fallar las estadísticas.
Pero volvamos a lo de «nuestra liga». Son 9 victorias ya, seis por encima del equipo que marca el descenso, Palmer Mallorca, a los que el CB Zamora ha ganado los dos partidos. Melilla está abajo del todo con dos y bastante por debajo de los de Saulo caminan Tizona Burgos, también con los dos enfrentamientos favorables a los zamoranos, y Cartagena, al que se ganó casi de veinte en el Ángel Nieto. No está hecho, pero casi.
Por arriba, cuatro equipos pugnan por la novena plaza, la última que da acceso a los playoff. Entre ellos están los de Saulo Hernández, que el próximo fin de semana juegan en casa ante Inveready Gipuzkoa, que está cuajando una gran temporada. La prudencia es siempre positiva, pero la temporada va cogiendo color de mirar más hacia arriba que hacia abajo.
