El último presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, será el candidato de Vox a la presidencia de la Junta. Así lo ha confirmado este lunes el partido, tras mover el foco a la comunidad después de las elecciones de Aragón, donde ha conseguido un resultado que le permitirá tener la llave de la gobernabilidad.
Pollán, cuyo nombre venía sonando con fuerza en el ambiente político de la comunidad, ha ejercido el cargo institucional de mayor relevancia en Castilla y León tras el de presidente de la Junta y ahora asume el puesto de cabeza de cartel de una formación que aspira a crecer en el territorio, en línea con lo que viene sucediendo en el resto del país.
Pollán ha reaccionado en sus redes sociales a la confirmación de su candidatura y ha asegurado que se trata de «un reto, una responsabilidad y un honor». Conviene recordar que, en 2022, el aspirante de Vox fue Juan García-Gallardo, que obtuvo un resultado suficiente para convertirse en vicepresidente del Gobierno de Castilla y León. Pasados dos años, la ruptura del Ejecutivo le mandó a la oposición y, meses después, él mismo dejó su acta como procurador.
