La Diputación de Zamora se ha visto obligada a cortar tres carreteras en las últimas horas por la presencia de balsas de agua en la calzada. Las dos últimas, esta madrugada y a causa del desbordamiento del río Castrón, según ha trasladado la propia institución provincial en un comunicado remitido a los medios.
Las carreteras afectadas son la ZA-L-2553, de Morales de Valverde a San Pedro de Zamudia, y la ZA-P-2548, entre Santa María de Valverde y Santibañez de Tera. Desde el jueves, también está cortada la vía que comunica Pumarejo y Calzadilla de Tera.

Todo, en un contexto en el que el citado río Castrón se encuentra en nivel rojo a su paso por Villaveza de Valverde, al igual que el Órbigo en la zona de Manganeses de la Polvorosa, según los datos a tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), actualizados a las ocho y veinte de la mañana.
En naranja, aparece el río Tera a su paso por Mózar de Valverde, mientras que, en amarillo, se sitúan el Eria en Morales de Rey, el Negro en Santa Eulalia, el Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa, el Tera en Camarzana y el Valderaduey en Villárdiga.
