La acumulación de agua está provocando dificultades en las carreteras de la provincia, según ha trasladado la Diputación, que habla de «situación delicada» este jueves en varios puntos de la red a causa de las fuertes precipitaciones asociadas a la borrasca Leonardo.
En estos momentos, tanto la empresa de mantenimiento de carreteras como los operarios del Parque de Maquinaria están trabajando para señalizar y achicar el agua en los puntos más conflictivos, «pero no es posible atender todas las incidencias, especialmente si las lluvias continúan», según advierten desde la propia institución.
Entre las carreteras más afectadas, se encuentran las que conectan Formariz y Fariza o Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, aunque también hay problemas entre la N-122 y Almendra y, sobre todo, entre Torres del Carrizal y Cerecinos del Carrizal, donde ha habido que cortar un carril por la acumulación de agua existente.
La Diputación ha informado ya de la salida de varios vehículos de la vía a causa de estas balsas de agua y ha pedido precaución.
